Beneficios del Karate en los niños.

suarez

El camino de la mano vacia

KARATE PARA NIÑOS

En la JKA, hay miles de niños, niñas y jóvenes cursando kinder, primaria y secundaria y todos ellos complementan su formación aprendiendo los valores del Karate y aplicándolos en su vida diaria, el Karate para los niños no sólo es divertido, sino que proporciona muchos beneficios importantes, algunos de estos beneficios se mencionan en japonés como:

Chiiku (desarrollo mental) Tokuiku (desarrollo moral) Taiiku (desarrollo físico)

DESARROLLO MENTAL
El karate les ayuda a desarrollar la concentración, la atención, el pensamiento claro y la decisión, les ayuda a tener paciencia, disciplina perseverancia, comprensión y apertura mental.

DESARROLLO MORAL
Todo lo anterior genera confianza en sí mismos, desarrolla el autocontrol y aumenta la tranquilidad, la cortesía y la paz, todo lo cual ayudará al niño y en general a todo el mundo que lo rodea.

DESARROLLO FISICO
Por supuesto, el karate es bueno para el cuerpo, también físicamente es excelente para el corazón, fortalece los huesos y genera músculos más grandes, crea resistencia, y hace que el cuerpo sea menos susceptible a la enfermedad y las lesiones.

En todos estos aspectos, el karate es profundamente útil a los jóvenes para hacer frente a los numerosos desafíos que se enfrentan en la sociedad actual. Trae equilibrio a su persona en una edad cuando es muy necesario en general se gesta una base sólida para la formación de su carácter.


"El Karate es formativo si se practica desde una edad temprana desarrolla inumerables beneficios en los niños."


JAPAN KARATE ASSOCIATION MÉXICO

Contactanos


Visitanos en el Dojo y toma una clase de cortesia

Dirección 1: Hombu Dojo
Chihuahua

Anastacio Bustamante 2701, Altavista, 31200 Chihuahua, Chih.
Telefono: 614 41 40 203
Mail: shotokan_mx@hotmail.com

Dirección 2: Dojo Enlace
Ciudad de México

Clavelinas #270 Col. Nueva Santa Maria Del. Azcapotzalco
C.P. 02800 Cuidad de México
Telefono: 55 65 60 85 73
Mail: kizunadojomexico@gmail.com